domingo, 28 de septiembre de 2008

Música maravillosa...


En vivo. Letras hermosas, música hermosa.... altamente recomendado. De punta a punta.
El Duque.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Años...

El tiempo pasa... nos vamos poniendo tercos....

domingo, 21 de septiembre de 2008

Mujeres, primavera, vestidos y rouge....


Adelanté algo hace unos días. Y lo vengo discutiendo con gente allegada:
Creo que, ustedes, delicados seres de belleza, que equilibran nuestra a veces desbordante vulgaridad y brutalidad, deben reivindicar su género en el día a día.
Se ha hablado mucho de la "revolución femenina": único cambio inalterable en el panorama social. Es verdad, la mujer tomó un papel equiparable con el del hombre. Y ese avance es más que saludable... en todos los sentidos.
Yo aquí quiero hacer una salvedad, en un detalle que creo que tiene que ver un poco con los tiempos que corren.

Chicas, mujeres, señoritas y señoras: ¿Dónde han quedado sus ganas de expresar su feminidad cotidiana? ¿Qué paso con sus vestidos? ¿Qué pasó con su maquillaje?
¿Es que acaso solo los viernes y sábados por la noche ameritan estar radiantes?
Esto no es una denuncia ni una demanda. Además, no me refiero a que se disfracen de gatos (perdón el exabrupto, fue lo único que se me ocurrió). Estoy hablando de cosas simples. No hablo de excesos de maquillaje o escotes exhuberantes. No.
Simplemente, me pasa que cuando por la calle veo a una mujer "vestida de mujer", me encanta... no puedo dejar de admirar algo que hace años era corriente. Una pollera, aros, zapatos, rouge, alguna boina... ¿no?
Hoy los jeans (prenda que debería desaparecer creo yo...) , las simples remeras (déjenlas para nosotros y nuestras bandas de rock), las zapatillas y la "cara lavada" son la regla. Ok: ahora laburan a la par de un hombre, no hay tiempo para excentricidades. Se entiende. Pero creo que también hay una caída del buen gusto, en todos los ámbitos. Y esto, a veces, inhibe: incluso me animo a decir que muchas mujeres se olvidan del lado positivo que tenía aquel pasado de su género. La mujer sigue siendo lo bello, lo dulce, lo femenino...

Por eso, a mi, y creo que a la mayoría de este género apabullado por el protagonismo que ustedes han tomado en el mundo, en las últimas 2 décadas, nos encanta que se maquillen, nos encanta que se produzcan, nos encanta que sean mujeres.


Espero ansioso sus represarias vía msn.


El Duque
PD: Todas pueden ser Grace Kelly.
PD II: Por favor, no hacer una interpretación machista de estas palabras. Estoy absolutamente en dirección contraria a eso.





jueves, 18 de septiembre de 2008

Otra vez, esta belleza


Mañana me tomo un rato y hago un alegato de cómo las mujeres de hoy deben volver a Marilyn...
El Duque.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Mis dioses terrenales


Richard Wright (1943-2008)
Hace poco comenté una entrevista a Julio Cortazar, que me apabulló con su lucidez, y emotividad. Fueron varias las sentencias que dejó en mí. Una, particularmente, me encantó e hizo que la tome como propia. El escritor decía que Louis Amstrong (u otro músico de jazz, no recuerdo exactamente) era uno de sus "dioses"... a lo que agregó inmediatamente: "Mis dioses están aquí en la Tierra, en ningún otro lado", como paréntesis muy significativo.
Los míos también. Están en la Tierra
Mis dioses lo son por lo que me movilizan: lejos del alcance de explicaciones racionales o eruditas. Los artistas, especialmente los músicos, suelen ser dioses privilegiados para mí. No tiene sentido que aquí me ponga a explicar, una vez más, lo que genera en mí la música.
Simplemente, escribir, plasmar, a modo de exorcismo, de catarsis... una noticia que me dolió mucho, que dice, tristemente...
...que se murió uno de mis dioses.

El Duque de negro

martes, 9 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

Haciendo Música...

Una amiga... desde lejos, vía msn, me comentó su miedo a que la creatividad se apague...
Miedo a volvernos funcionales a eso que muchos llaman "sistema"... de manera vulgar, no?
Bueno... creatividad... me quedó picando...tiene que ser brillante? No creo...
Creatividad va más allá de juicios de valor...
Nos rompemos un poco la cabeza para "hacer"....

Me sentí identificado con este miedo a "no hacer nada"... a seguir los rieles de lo cotidiano...

Entonces...me puse a grabar un temita que tenía en un cuaderno hace unos meses....
Muy lindo ejercicio... lo que fue escrito para ser una coda de un tema extenso e instrumental, devino en "canción".... me puse a jugar... y estuvo buenísimo.
Bueno o malo...hacer esto me hizo pasarla muy bien...
Y ahora me animó a hacer más cosas... me dieron ganas che!

Gracias Anita.

Duque.