domingo, 21 de septiembre de 2008

Mujeres, primavera, vestidos y rouge....


Adelanté algo hace unos días. Y lo vengo discutiendo con gente allegada:
Creo que, ustedes, delicados seres de belleza, que equilibran nuestra a veces desbordante vulgaridad y brutalidad, deben reivindicar su género en el día a día.
Se ha hablado mucho de la "revolución femenina": único cambio inalterable en el panorama social. Es verdad, la mujer tomó un papel equiparable con el del hombre. Y ese avance es más que saludable... en todos los sentidos.
Yo aquí quiero hacer una salvedad, en un detalle que creo que tiene que ver un poco con los tiempos que corren.

Chicas, mujeres, señoritas y señoras: ¿Dónde han quedado sus ganas de expresar su feminidad cotidiana? ¿Qué paso con sus vestidos? ¿Qué pasó con su maquillaje?
¿Es que acaso solo los viernes y sábados por la noche ameritan estar radiantes?
Esto no es una denuncia ni una demanda. Además, no me refiero a que se disfracen de gatos (perdón el exabrupto, fue lo único que se me ocurrió). Estoy hablando de cosas simples. No hablo de excesos de maquillaje o escotes exhuberantes. No.
Simplemente, me pasa que cuando por la calle veo a una mujer "vestida de mujer", me encanta... no puedo dejar de admirar algo que hace años era corriente. Una pollera, aros, zapatos, rouge, alguna boina... ¿no?
Hoy los jeans (prenda que debería desaparecer creo yo...) , las simples remeras (déjenlas para nosotros y nuestras bandas de rock), las zapatillas y la "cara lavada" son la regla. Ok: ahora laburan a la par de un hombre, no hay tiempo para excentricidades. Se entiende. Pero creo que también hay una caída del buen gusto, en todos los ámbitos. Y esto, a veces, inhibe: incluso me animo a decir que muchas mujeres se olvidan del lado positivo que tenía aquel pasado de su género. La mujer sigue siendo lo bello, lo dulce, lo femenino...

Por eso, a mi, y creo que a la mayoría de este género apabullado por el protagonismo que ustedes han tomado en el mundo, en las últimas 2 décadas, nos encanta que se maquillen, nos encanta que se produzcan, nos encanta que sean mujeres.


Espero ansioso sus represarias vía msn.


El Duque
PD: Todas pueden ser Grace Kelly.
PD II: Por favor, no hacer una interpretación machista de estas palabras. Estoy absolutamente en dirección contraria a eso.





1 comentario:

Nau dijo...

te quiero nene!!! pensamos igual aunque la mayoría de los días vista con un jean y una simple remera...

Nosotras somos las mujeres, nosotras somos las bellezas d este mundo!!! ( o por lo menos no nos tenemos q olvidar de eso)
De ahi venimos, de esa belleza, de esos vestidos, de que se den vuelta a mirarnos...hablo un poco en general, pero creo q nos subimos al tren de la rutina y nos olvidamos de nosotras. Cosa muy mal hecha!! lo digo para mi y para todas esas mujeres, no descuidadas pero si envueltas en una rutina en que solo "nos ponemos lindas algunos dias"...
Hay q hacerlo todos los dias!!! tomarnos esos minutos para nosotras...q mas podemos pedir?
A no perder nuestra esencia, que es una de las cosas mas bellas q la mujer posee. Con el correr de los tiempos lo unico q ganamos es la igualdad con el hombre en ciertos aspectos. No perdamos los Femeninos!!! hablo para mi y para todas las que me acompañan.

T quiero nene... Nau!