
Hace unas semanas, un amigo me pasó esta película para que la vea. Solo dijo que participaban Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes); que repasaban sus carreras en una charla conjunta...
La breve descripción no despertó mi curiosidad de manera voraz... Tal es así, que dejé pasar varios días hasta sentarme a ver de qué se trataba.
Es una película dedicada a La Guitarra... más allá de quienes participan.
Para uno, que pasó 20 años de su vida prendido a ese, en principio, común instrumento, la identificación con cada frase, cada pensamiento y cada sonido que se plasman en el film, fue terriblemente emotiva...
Es inevitable volver sobre pequeños fragmentos, pequeñas miradas y grandes sentencias que estos tres tipos brindan sobre NUESTRO instrumento.
Además de quitarme unas cuantas lágrimas espontáneas, este film hizo que volvieran a mi las ganas de tocar Blues... el género que me formó como guitarrista.
Subestimé a Jack White durante años: no solo tiene talento, sino que tiene una visión absolútamente madura y apasionada sobre la música... a mi entender, la más maravillosa expresión artística que ha creado el hombre...o el cosmos.
Quiero ser como Jimmy Page cuando tenga 60... y The Edge es un personaje mucho más cálido y sensato de lo que me imaginaba.
Hermosa película... para ver mil veces.
Duke